Entradas

EJERCICIO XIX

Imagen
Mensaje lingüístico : Slogan: Fashion claims more victims than you think. Texto verbal:  Marca: wwf ¿Aporta información sobre el producto? no ¿Son cualidades específicas o propiedades atribuidas del producto?no ¿Exalta la existencia del producto? no Relación verbo-icónica: Anclaje Situación espacial de la información: Eslogan en la parte superior derecha . Uso de mimetismo y otras técnicas tipográficas: no Figuras retóricas: no Mensaje icónico literal: Técnica de creación: Fotográfica. Tipo de plano: Plano general. Angulación: Normal. Soporte: Digital. Formato: Rectangular. Composición del encuadre: Plano, con los dos objetos principales con un fondo difuso. Código cromático: fotografia realizada a color. Código lumínico: luz genaral , para centrarse en los dos animales. Elementos figurativos: Un conejo y un abrigo Personajes: un cojejo Objetos: un animal y su piel. Escenario: bosque . Características de la imagen: Iconicidad  

Ejercicio XXII

1. Ficha técnica y artística de la película. Título original: Ocho apellidos vascos Año: 2014 Duración: 98 min País: España Director: Emilio Martínez Lázaro Guión: Borja Cobeaga, Diego San José Fotografía: Gonzalo F. Berridi, Juan Molina Música: Fernando Velázquez Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola, Abel Mora, Aitziber Garmendia, Miriam Cabeza, Iñaki Beraetxe, Egoitz Lasa, Mikel Roman, Santi Ugalde, Telmo Esnal, Itziar Atienza Productora: Lazonafilms / Kowalski Films / Telecinco Cinema / Snow Films Género: Comedia. Romance | Comedia romántica 2 Sinopsis: Rafa es un joven andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia, una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Va

Ejercicio XXIII

1. Ficha técnica y artística de la película. Título original: Adiós  Año: 2019 Duración: 111 min País: España Director: Paco Cabezas Guión: José Rodríguez, Carmen Jimenez, Paco Cabezas Fotografía: Pau Esteve Birba Música: Zeltia Montes Reparto: Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz, Carlos Bardem, Vicente Romero, Mona Martínez, Pepa Aniorte, Paulina Fenoy, Mauricio Morales, Sebastián Haro, Pablo Gómez, Consuelo Trujillo, Mariola Fuentes, Juan Carlos Villanueva, Carlos Cabra, Ramiro Alonso, Moreno Borja, Mané Solano, Salva Reina, Paula Hidalgo, Guillermo Vallverdú, María Ruiz, Ricardo Fernández Blanco, Teresa Arbolí, Alicia Moruno, Antonio Arcos, Dámaso Conde, Tano Sánchez, Xino Hernández, Fran Machado, Alex Peña, Jose María Peña, Carlos Tirado, Antonio Estrada, Pablo Baena, Juan Luis Corrientes, Juanfra Varez, David Márquez, Domingo Beltrán, David Gutiérrez, Manuel Ollero, Jordi Minguella Productora: Apache Films / La Claqueta PC / Sony Pictures Entertainment (

Ejercicio XVIII

Mensaje lingüístico :  Slogan: Campari Texto verbal:  Marca: La Vía ¿Aporta información sobre el producto? Si ¿Son cualidades específicas o propiedades atribuidas del producto)? Son propiedades atribuidas del producto ¿Exalta la existencia del producto? Si Relación verbo-icónica: Anclaje Situación espacial de la información: Eslogan en el centro inferior Uso de mimetismo y otras técnicas tipográficas: Aparece la marca con una tipografía diferente en la parte superior derecha. Figuras retóricas: No Mensaje icónico literal: Técnica de creación: Fotografía Tipo de plano: Mezcla un plano figura y un plano americano Angulación: Cenital Soporte: Digital Formato: Rectángulo Vertical Composición del encuadre: Plano, con elementos como la mujer, el vaso y el vino. La profundidad que se le da a esta imagen a través de las cortinas, hay textura y el tamaño tiene más de largo que de ancho al ser un rectángulo. Código cromático: Diseño a color Código lumínic

Ejercicio XVII

Mensaje lingüístico :  Slogan: DON’T LET LUNCH BREAKFAST Marca: Orbit  ¿Aporta información sobre el producto? : No ¿Son cualidades específicas o propiedades atribuidas del producto?: No  ¿Exalta la existencia del producto?: No Relación verbo-icónica: Anclaje Situación espacial de la información: Slogan en la parte izquierda baja, en la esquina. Uso de mimetismo y otras técnicas tipográficas: No Figuras retóricas: No Mensaje icónico literal: Técnica de creación: Diseño gráfico Tipo de plano: Plano general Angulación: Normal Soporte: Digital Formato: Rectangular Composición del encuadre:Plano, con los principales elementos visuales a la misma distancia sobre un fondo diferenciado. Código cromático: Diseño a color  Código lumínico: Luz central, para llamar la atención Elementos figurativos: Gallina y huevo  Personajes: No Objetos: Huevo Escenario: No se aprecia Características de la imagen:          Iconicidad        0 1 2 3 4 5     Abstr

La vaquilla

1. Ficha técnica y artística de la película. Título original: La Vaquilla Año: 1995 Duración: 122min. País: España Director:Luis García Berlanga Guión: Rafael Azcona, Luis García Berlanga Fotografía: Carlos Suárez Música: Miguel Asins Arbó Reparto: Alfredo Landa, Guillermo Montesinos, Santiago Ramos, José Sacristán, Carles Velat, Eduardo Calvo, Violeta Cela, Agustín González, María Luisa Ponte, Juanjo Puigcorbé, Amelia de la Torre, Carlos Tristancho, Valeriano Andrés, María Elena Flores, Antonio Gamero, Rafael Hernández, Valentín Paredes, Fernando Sancho, Tomás Zori, Joan Armengol, Pedro Beltrán, Luis Ciges, Ana Gracia, Sergio Mendizábal, Fernando Sala, Francisco Valdivia, Adolfo Marsillach, Amparo Soler Leal Productora: Incine / Jet Films Género:  Comedia | Guerra Civil Española 2 Sinopsis: Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con

Retrato 5 mujeres

Imagen
GÉNERO: Retrato de 5 mujeres. Aspecto de bodegón TEMÁTICA:  Se ven las figuras de 5 señoras, desnudas, posando para el cuadro. CARÁCTER PLÁSTICO DOMINANTE Y ESTILO AL QUE PERTENECE: Inicio del Cubismo. Expresionismo TIPO DE IMAGEN -Fija o estática / en movimiento: Fija, con sensación de movimiento. - Bidimensional / tridimensional. Bidimensional         Según su origen: Registrada o Analógica : Analógica Monocular / estereoscópica: Monocular ANÁLISIS FORMAL Técnica empleada: Acrílica Soporte: La pared Perspectiva:Perspectiva desformada Punto de vista : Normal Encuadre: Plano general corto ( de conjunto) Textura o apariencia externa de la imagen:  Pinceladas expresivas Tamaño: Pintado en una pared Cromatismo:Fríos (azules), marrones, verdes... Iconicidad/ abstracción: Abstracción Simplicidad/ complejidad: Complejidad Monosemia/ polisemia: Polisemia Originalidad / redundancia:  Originalidad